Inmo-Ener. Especialistas en el Sector Inmobiliario y Energético
Blog

Llega la revolución de los tejados solares: cómo pueden ser económicos, ecológicos y elegantes

Inmo-Ener recursos inmobiliarios y energéticos

Las primeras cubiertas solares SunRoof se crearon en Suecia en 2013. La idea de sustituir las tejas por paneles fotovoltaicos fue de Karol Kaniuk, que dirigía entonces una empresa de construcción. Al combinar ese dos en uno, llenó un importante vacío con innovación. Es en este difícil y exigente mercado, el sueco, donde SunRoof ha cosechado su mayor éxito.

Su popularidad está al alza por su atractivo y moderno diseño, su minimalismo en consonancia con la tradición escandinava y su gran eficacia. Hasta ahora se han construido más de 200 casas con tejados solares SunRoof en Suecia, Noruega, Alemania, Polonia y Suiza. Las difíciles condiciones climáticas de Escandinavia, donde nació la tecnología SunRoof, les obligaron a crear un producto resistente a las peores inclemencias meteorológicas, como ventiscas y fuertes nevadas, lo que se confirma con los correspondientes certificados del instituto sueco RISE (Research Institutes of Sweden).

Y aún más importante, la tecnología SunRoof también garantiza una elevada insonorización del tejado en caso de granizo o lluvia intensa. Esto se consigue mediante una capa de aislamiento en la pendiente del tejado que impide que el sonido penetre en el edificio.

El tejado solar SunRoof es una tecnología dos en uno que sustituye las soluciones convencionales. No es necesario construir primero una cubierta y luego colocar los paneles fotovoltaicos estándar encima. El tejado solar cumple todas las funciones de un tejado tradicional, por lo que protege y aísla el edificio, pero, al mismo tiempo, genera electricidad, reduciendo nuestra factura eléctrica incluso a cero.

Noticias vista en www.idealista.com

Related posts

Nueva tarificación por horas del consumo de energía.

ignacio

Ayudas al alquiler 2019: descubre si puedes optar a alguna

ignacio

La compraventa de viviendas acelera su ritmo.

ignacio