¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Certificados Energéticos

por / lunes, 06 julio 2015 / Publicado enSector Energético

Este es un documento oficial, que informa sobre el consumo energético y sobre las emisiones de CO2 de un inmueble que se anuncia en venta o en alquiler.

El certificado de Eficiencia energética debe ser redactado por un técnico debidamente cualificado, debe incluir información objetiva sobre las características energéticas de un inmueble en concreto (piso, local, nave, etc.). Debe estar en posesión del titular del inmueble, de cualquier tipo, que quiera vender o alquilar y es obligatorio en España desde el 1 de junio de 2013 para poder alquilar o vender un inmueble o local.. La obligación de mostrar el certificado energético está regulada en España por el Real Decreto 235/2013. La normativa de certificación energética procede de una Directiva Europea que ya han acatado todos los estados miembros. La responsabilidad de obtener este certificado energético es del propietario de la vivienda, quién debe contratar el servicio de un técnico certificador para obtener su certificado energético.

El contenido del certificado energético se resume en la etiqueta energética. Esta etiqueta, de aspecto parecido a la etiqueta energética presente en electrodomésticos, indica las calificaciones de emisiones y de consumo que el inmueble ha obtenido en su certificado energético, en una escala de colores que va de la A, la más eficiente, a la G, la menos eficiente. En Inmo-Ener nos encargaremos de su gestión y trámite oficial, a través de nuestro departamento técnico compuesto por personal cualificado y en el plazo de días. El cliente dispondrá del Certificado Oficial y obligatorio para la transacción, debidamente visado, sin tener que realizar él ninguna gestión.

Ponte en contacto con nosotros en el mail inmo-ener@inmo-ener.es o en los teléfonos: 976 21 99 23 – 618 709 387

Deja un comentario

SUBIR