Inmo-Ener. Especialistas en el Sector Inmobiliario y Energético
Blog

¿Te toca ser el presidente de la comunidad de vecinos?

Ser presidente de comunidad de vecinos supone ser el representante legal de tu comunidad, convocar reuniones, solucionar imprevistos… La Ley de Propiedad Horizontal, establece la obligatoriedad de ser el presidente te tu comunidad, suando se te haya nombredo. cada año, en la Junta General Ordinaria se suele relevar el cargo.

Normalmente, se elige al presidente de la comunidad de vecinos mediante un rutno rotatorio que se establece, y que suele ir por número de piso, planta o casa. Pero en ocasiones hay vecinos que pueden presentarse al cargo, o ser nombrdos por sorteo, si así se decide en la propia comunidad.

También hay algunas razones que te pueden eximir de este cargo. fundamentalmente son ser inquilino y no propietario, tener una edada avanzada (más de 70 años y no aceptar el cargo), o enfermedad o incapacidad.

No serán motivos de peso suficiente el tener una agitada actividad laboral, que no sea tu vivienda habitual o cualquier otro motivo. Se procedería de la misma manera en caso de presentar una renuncia el vicepresidente de la comunidad de vecinos.

 

Related posts

10 pasos para atraer más visitas a tu casa en venta

ignacio

Cuatro malos consejos que tienes que evitar en la compra de una vivienda

ignacio

El decálogo para quien esté buscando comprar una vivienda nueva

ignacio