Inmo-Ener. Especialistas en el Sector Inmobiliario y Energético
Blog

El Bono Alquiler Joven beneficiará más a las provincias con rentas más bajas

El Bono de alquiler para jóvenes que ha lanzado el Gobierno de Pedro Sánchez beneficiará más a los inquilinos menores de 35 años de provincias como Lugo, Ourense y Teruel, donde la renta media de sus alquileres está por debajo de 400 euros/mes, según un estudio de la aseguradora ARAG. En provincias como Madrid, Barcelona y Guipúzcoa lo tendrán más difícil, a menos que las CCAA aumenten el límite del alquiler de 600 euros a 900 euros mensuales.

La normativa del Bono Alquiler Joven ofrece una ayuda de 250 euros al mes durante dos años para todos aquellos inquilinos entre 18 y 35 años, ambos incluídos, con unos ingresos que no superen los 24.318,84 euros al año y que tengan un contrato de alquiler firmado por una renta máxima de 600 euros al mes.

Dicha cantidad de alquiler mensual puede subir a 900 euros al mes en en aquellas comunidades donde los precios medios sean más altos, y siempre que así lo aprueben. Eso supondrá también que el límite máximo de ingresos pasará a 32.425,12 euros anuales.

Desde ARAG consideran que la mayoría de jóvenes de provincias como Madrid, Barcelona y Guipúzcoa podrían quedarse sin la posibilidad de pedir la ayuda, ya que la renta media supera los 600 euros que se marcan como límite para obtener la ayuda de 250 euros mensuales.

«El límite puede ascender a 900 euros siempre y cuando lo decidan las comunidades autónomas, y Catalunya ya ha avanzado que lo ampliará», ha recordado la abogada de ARAG Melissa Saez.

Con los datos del Ministerio de Transporte Movilidad y Agenda Urbana sobre la información de los depósitos de fianza de 2018, los jóvenes de las provincias de Lugo, Teruel, Ourense, Lleida, Jaén, León y Huesca pueden ser los más beneficiados por este bono joven.

En cambio, las provincias de Madrid, Barcelona, Guipúzcoa, Baleares, Vizcaya, Ceuta y Málaga tienen una renta media superior a los 600, solo las tres primeras rozan incluso los 800 euros mensuales.

«Aunque los gobiernos autonómicos decidieran aumentar el límite de renta para lograr la ayuda, solo podrían sufragar una tercera parte del alquiler mensual, aproximadamente», agregan desde ARAG, que recuerdan que se trata de una prestación económica individual. «Si en el contrato de alquiler constan dos inquilinos o más, todos podrán optar a la ayuda», ha añadido.

 

Noticia vista en: Idealista.com

 

Related posts

Consejos para comprar vivienda sobre plano.

ignacio

Qué pasa si haces obras en casa y no pides licencia

ignacio

La vivienda acelera el ritmo

ignacio