¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

auditoria

Auditorias energéticas

por / lunes, 06 julio 2015 / Publicado enSector Energético

En Inmo-ener realizamos auditorías de cualquier tipo de bien inmueble.

Para ello realizamos una minuciosa inspección de la que se encarga nuestro departamento técnico, debidamente acreditado, y mediante una visita previa a la instalación del inmueble. En esta visita se va a conocer con todo detalle de información los equipos y su estado, los métodos de trabajo, protocolos de actuación, datos de tarificación y consumos energéticos del mismo. Esta inspección pondrá de relieve todas las características energéticas que afecten al inmueble, (sistemas de calefacción, cerramientos, edad del bien, estado, reformas o actualizaciones, estado de las instalaciones, etc.), Seguidamente y de manera detallada se hace un diagnóstico a partir de los datos obtenidos y de esta manera se identifican los sectores donde no se está consiguiendo un uso eficaz de la energía. Con estos datos se establecen las medidas correctivas oportunas, como sustitución de equipos, nuevos protocolos, modificaciones, etc.

Todas estas actuaciones se llevan a cabo con la intención dar prioridad a los usos energéticos de acuerdo con el mayor a menor costo efectivo, y las máximas oportunidades para el ahorro de energía. Finalmente y una vez adoptadas las medidas se realiza un seguimiento para comprobar que se están ejecutando de manera adecuada y que dan el resultado previsto. Uno de los beneficios alcanzados una vez se ha cumplido todo el proceso de las autorías tiene que ver con la optimización del consumo energético, lo cual se traduce en una importante reducción de costos, el aumento del tiempo de vida de los equipos, ya que se asegura que estos trabajen en las condiciones más adecuadas. El equipo Técnico de Inmo-Ener, se encarga de realizar ésta detallada inspección, así como los posteriores análisis, para que con todo ese estudio se pueda encontrar una gestión energética adecuada y eficiente para el inmueble/edificio.

En el sector industrial, es igual o más importante si cabe, ya que El coste de la energía constituye uno de los factores de mayor peso dentro de los costes totales de los procesos productivos. Un correcto consumo energético permite a las empresas alcanzar una mayor productividad y calidad de producción. En este nivel, igualmente, mediante la realización de la auditoría energética obtendremos para Vd. Y su empresa un conocimiento suficientemente fiable del consumo energético de la industria, detectando los factores de consumo de energía e identificando las posibilidades de ahorro para su negocio.

Ponte en contacto con nosotros en el mail inmo-ener@inmo-ener.es o en los teléfonos: 976 21 99 23 – 618 709 387

Deja un comentario

SUBIR