Inmo-Ener. Especialistas en el Sector Inmobiliario y Energético
Blog

Fichero de inquilinos deudores, o cómo evitar la morosidad en tu alquiler

A la hora de poner en #Alquiler tu vivienda, lo peor que te puede ocurrir es un inquilino moroso. No sólo no obtendrás la #Rentabilidad que quieres, sino que posiblemente tendrás que afrontar gastos extra para recuperar la vivienda.

Pero si el inquilino ya ha dejado deudas en anteriores alquileres, puedes consultar el #FicheroDeInquilinosDeudores. Al hacer la consulta obtendrás el historial de tu candidato, y podrás ver si ha dejado deudas con anterioridad en otros #Alquileres, ya que sus datos aparecerán en el fichero. Te supondrá una pequeña inversión teniendo en cuenta la importante información que puedes conseguir. Además, también puedes realizar un estudio de solvencia de tu candidato, pidiéndole que te facilite sus informes laborales y económicos.

En #InmoEner realizamos estas gestiones por tí, para que no tengas que pedir al candidato una información tan sensible y personal. De esta forma podrás tener un poco más de seguridad a la hora de #Alquilar tu vivienda, ya que la morosidad aumenta año a año y hay que tratar de elegir lo mejor posible a la persona a la que vas a #Alquilar tu casa.

 

 

Related posts

El precio de la vivienda se ajusta levemente antes de la «vuelta al cole»: cae un 0,1% en agosto

ignacio

La modificación de la plusvalía municipal entra en la recta final: así te afectará al bolsillo

ignacio

Los trasteros experimentan un boom en España

ignacio