Inmo-Ener. Especialistas en el Sector Inmobiliario y Energético
Blog

¿Cómo acceder al bono joven de alquiler de 2022?

Si tienes entre 18 y 35 años, ciudadano españole, europeos (incluido Suiza) o de terceros países con residencia legal en España tienes derecho a recibir una ayuda de 250 euros al mes durante dos años para el alquiler de vivienda.

Debes tener un contrato de trabajo que no le genere más de 24.318,84 euros euros anuales. El bono se aplicará a cada joven y no a cada vivienda. En relación a la cuantía máxima del alquiler, por norma serán 600 euros mensuales, aunque algunas comunidades autónomas podrán regular este precio hasta los 900 euros al mes. En cuanto al alquiler de habitaciones, la renta será de 300 euros, ampliada «en determinados supuestos» hasta los 450 euros. La ayuda nunca podrá superar el precio que paga por el alquiler y siempre deberá ser la vivienda habitual de los solicitantes.

Esta medida se espera que puede beneficiar a 70.000 jóvenes y se tramitará a través de las oficinas del departamento de Vivienda de las comunidades autónomas, tanto de forma presencial como telemática. En cuanto a la fecha a partir de la cual se podrá pedir aún es una incógnita, porque la propuesta debe ser desarrollada reglamentariamente. No obstante las ayudas tendrán carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2022, y se aplicarán desde esa fecha.

Related posts

Qué pasos hay que seguir para instalar aire acondicionado en un piso de alquiler

ignacio

Cerrar una compraventa antes de final de año

ignacio

El mercado de la vivienda afianza su recuperación al inicio de 2016.

ignacio