Inmo-Ener. Especialistas en el Sector Inmobiliario y Energético
Blog

España ingresa un 50% más por el turismo que Arabia Saudí por el crudo

España es una de las mayores superpotencias turísticas del mundo. Y no solo porque nuestro país se encuentre entre los destinos más visitados, sino también porque el sector servicios inyecta miles de millones de euros a la economía.

En 2016, y según los datos de Exceltur, el turismo generó unos ingresos de 125.000 millones de euros. Una cifra que supera al valor de mercado de Inditex y que representa aproximadamente un 12% del PIB.

Pero si hay una comparación que permite hacerse una idea de lo importante que es este sector para el PIB es la siguiente: el año pasado, los ingresos que consiguió España gracias al sector superaron en un 50% a los que logró Arabia Saudí por el petróleo.

En concreto, el país árabe, que es uno de los principales productores de crudo del planeta, obtuvo 329.000 millones de riyales gracias al oro negro, lo que se traduce en unos 83.800 millones de euros al cambio actual. Dicho montante representó el 60% de los ingresos de la economía saudí. 

Y es que no podemos olvidar que España es el país más competitivo del mundo en turismo, según el ranking realizado por el Foro Económico Mundial. Además, este sector da empleo casi 2,5 millones de personas.

Fuente: www.idealista.com

Related posts

Las siete claves de la reforma hipotecaria que prepara el Gobierno

ignacio

El mercado de la vivienda afianza su recuperación al inicio de 2016.

ignacio

Lo que tienes que saber sobre la reforma del alquiler que quiere hacer el Gobierno

ignacio