Inmo-Ener. Especialistas en el Sector Inmobiliario y Energético
Blog

Guía para comprar una vivienda de segunda mano.

Si está pensando en comprar una vivienda, su primera opción debe ser siempre acudir a Internet. En estos momentos el 100% de la oferta se encuentra en las principales plataformas. Ponerse en manos de un profesional inmobiliario es una grandísima idea. Los profesionales son quienes mejor conocen cada mercado y los que tienen mejores armas para obtener el mejor precio y no hacerle perder tiempo. Además, serán una ayuda inestimable a la hora de realizar todo el papeleo y para seguir todo el proceso administrativo sin sobresaltos.

También le ayudará acudir a un banco, para conocer qué hipoteca le pueden conceder de acuerdo a su sueldo y posibilidades. Tenga en cuenta que los tipos ahora están bajos, pero sin duda volverán a subir. Asegúrese de que podrá pagar la cuota con el 30% de tu sueldo.

Una vez seleccionada la vivienda, para saber si el precio que pide el propietario está o no ajustado a la realidad busque pisos parecidos en el entorno y compare. Los informes de evolución de precios de los portales inmobiliarios también le ayudarán. También es conveniente pedir una tasación previa. Los bancos sólo le prestarán el 80% de ese valor, por lo que le puede ayudar a no perder tiempo. Además, le ayudará en la negociación del precio final con el propietario. En algunas zonas la demanda está más fuerte que en otras, por lo que la disposición de los propietarios a negociar los precios también varía. Haga un estudio de en qué situación se encuentra, pero como norma general conviene perder la timidez y ser proactivo presentando ofertas.

Fuente: eleconomista.es

Related posts

2 de cada 5 hipotecas estrenadas en 2016 son a tipo fijo

ignacio

El alquiler de viviendas se estabiliza tras tocar máximos y empieza a caer en algunas ciudades

ignacio

Todo lo que tienes que saber sobre el seguro de hogar

ignacio