Inmo-Ener. Especialistas en el Sector Inmobiliario y Energético
Sin categoría

Sigue estos consejos, para ahorrar en tu factura de la luz

Si nos acostumbramos a unos nuevos hábitos podemos ver reducida nuestra próxima factura. Son pequeós trucos que harán que notemos la diferencia.

  • Evitar la función ‘stand by’: Todos los electrodomésticos tienen este modo y, quiere decir que no están encendidos ni apagados, sino ‘suspendidos’, por lo que contribuye al aumento del precio de la factura de luz. Evidentemente, existen algunos electrodomésticos inviables de apagar pero, es importante observar cuál de ellos no son fundamentales dejarlos conectados. Por ejemplo, decodificadores de televisión, cargadores, routers, impresoras, minicadenas, microondas o cafeteras.
  • Reducir la temperatura al lavar: Los programas de electrodomésticos que funcionan con temperaturas bajas, consumen menos electricidad que los que lo hacen con temperaturas más altas.
  • Ajustar la temperatura del frigorífico: Tener el frigorífico a 5°C y el congelador a -18°C evitando la acumulación de hielo y escarcha, podrás ahorrar en consumo y, por tanto, en precio.
  • Usar programas ECO: Los electrodomésticos, sobre todo los más nuevos, tienen programas que reducen la cantidad de energía que necesitan, contribuyendo así, a un ahorro en tu factura.

Ahorra en la factura de la luz ajustando la calefacción

Cada grado que aumentamos la temperatura, supondrá un aumento de hasta un 7% en el consumo de electricidad.

Baja el consumo de luz utilizando bombillas LED

El uso de bombillas LED, permite ahorrar hasta un 80% respecto a las bombillas normales. Aunque su coste es mayor, su vida útil es hasta 12 veces mayor que la de una bombilla corriente.

Paga menos luz con el autoconsumo

Las energías renovables, podrían ser una alternativa para ahorrar en la factura de luz. Esta tendencia ha aumentado su popularidad tras la pandemia. Aunque la instalación de, por ejemplo, paneles solares puede resultar costosa, a largo plazo es muy rentable. Plantéate esta alternativa y descubre cuánto puedes ahorrar instalando placas solares.

Related posts

pp`pp

ignacio

Criterios de tasación de un inmueble.

ignacio

Los elementos que debes revisar para poner a punto tu casa a la vuelta de vacacionesº

ignacio