Inmo-Ener. Especialistas en el Sector Inmobiliario y Energético
Blog

¿Qué es una vivienda sostenible?

La sostenibilidad es fundamental en el sector de la vivienda, debido a la alta demanda de la ciudadanía. Una vivienda sostenible es aquella que intenta minimizar al máximo el impacto de su construcción sobre el medio ambiente y que tiene como objetivo reducir el consumo energético aprovechando los recursos del entorno y fomentando el reciclaje.

En este tipo de viviendas se cuidan todos los detalles del proceso de construcción, por ejemplo, utilizando materiales sostenibles.

Para que un inmueble sea considerado sostenible, deberá cumplir una serie de requisitos:

  • Los materiales de construcción deben ser materias primas ecológicas que sean aislantes como la piedra o el corcho.
  • Debe haber un buen sistema de ventilación.
  • En el interior de la vivienda tiene que estar presente la sostenibilidad y la eficiencia energética también en los electrodomésticos. Éstos deberán tener la etiqueta energética.
  • La electricidad deberá ser proveída por una iluminación de bajo consumo.
  • La vivienda debe tener fuentes de energía renovables y limpias: Esto se puede logran instalando placas solares o sistemas de calefacción eficientes como los suelos radiantes.

Sobre este último punto, cabe destacar que los paneles solares son una buena inversión para este tipo de viviendas. Su duración ronda los 25 años y su mantenimiento a lo largo de los años será muy escaso.

Estas características, buscan ahorrar el máximo de energía posible y sacar el mayor rendimiento de la energía que la casa recibe.

 

Fuente: idealista

 

Related posts

Consejos para ahorrar en calefacción durante este invierno

ignacio

Se firman más operaciones de arrendamiento que venta

ignacio

14 consejos para mantener tu casa fresca sin gastar dinero en aire acondicionado

ignacio