Inmo-Ener. Especialistas en el Sector Inmobiliario y Energético
Blog Sin categoría

Criterios de tasación de un inmueble.

A la hora de solicitar una hipoteca para comprar una vivienda es necesario contratar la tasación de la propiedad para que el banco sepa el porcentaje de financiación que concederá en función del valor determinado por el tasador. El tasador se fija en una seria de factores que influyen considerablemente en el resultado final de la tasación, y que fundamentalmente son los siguientes:

Estado general del edificio: Si está rehabilitado o no, el estado de la fachada, si tiene en regla la Inspección Técnica de Edificios.

Ubicación de la finca: Si está en una zona residencial tendrá más posibilidades de venta que si está en una zona de bares, y eso se refleja en el valor de tasación.

Superficie de la vivienda, distribución y número de habitaciones.

Iluminación. la orientación de la vivienda también juega a favor o en contra puesto que no es lo mismo una vivienda que cuenta con horas de luz y sol, que una que orienta al norte.

Ascensor, y aislamiento. Estos dos aspectos cada vez son más importantes a la hora de realizar una valoración.

Con todos estos datos, el tasador analiza el mercado de viviendas a la venta que hay en el entorno, busca pisos en venta para llamar, hacer una simulación de compra, y así conocer las características de la casa y del precio al que se vende.  Realiza un pequeño muestro para poder fijar con todos los datos que ha reunido el valor del inmueble. Por último realiza el informe, lo firma y lo remite a la sociedad de tasación, donde lo revisan y lo firman de nuevo, para después hacérselo llegar al cliente.

Fuente: Idealista.com

 

Related posts

Las ayudas estatales para comprar o alquilar un piso tendrán carácter retroactivo a 1 de enero

ignacio

Lo que tienes que saber sobre la reforma del alquiler que quiere hacer el Gobierno

ignacio

¿Para qué sirve un agente inmobiliario?

ignacio