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10 pasos para atraer más visitas a tu casa en venta

A estas alturas ya sabemos que la forma de buscar vivienda ha cambiado. Los consultores inmobiliarios ya no son los únicos poseedores de toda la información. Ahora son los clientes quienes deciden qué van a visitar y por qué ven previamente unas imágenes o videos en internet.

Ante este nuevo paradigma ha irrumpido con fuerza el home staging, la técnica de marketing inmobiliario para atraer a mas clientes interesados por medio de la decoración. Con el home staging las imágenes tienen que ir un paso más allá y mostrar un estilo de vida, deben ‘encender el deseo’ de que quieran venir a ver la vivienda.  Yo diría que es estilismo.

En España aún no hay cultura de preparar el inmueble para la venta, ni para el alquiler, pero cada vez son más los que se apuntan a utilizar el home staging conscientes de que ‘no se vive como se vende‘.

Pasos para aplicar el home staging en una venta o alquiler de vivienda:

  • Despersonalizar, quitar todas los objetos personales o reducirlos al mínimo.
  • Descongestionar, los clientes nos compran metros… mejor que no aparezca todo abarrotado.
  • Cambiar los textiles, por colores neutros que iluminen el espacio.
  • Cambiar cortinas, por unas mas livianas que dejen pasar la luz. Las viviendas que tienen luz natural se venden antes que las que no la tienen, asi que debemos potenciar la entrada de luz natural.
  • Si la casa es muy antigua, podemos optar por diferentes soluciones: para las cocinas y baños se puede optar por pintar los azulejos con pintura de azulejos o por utilizar material vinílico que se coloca encima. También puedes cambiar tiradores de armarios, el grifo de la cocina por uno más alto y estilizado que dará un toque más moderno a todas la estancia. Es como hacer un lifting. También, cambiar los electrodomésticos para darle un aire mas actual a la cocina.
  • Si tenemos una vivienda unifamiliar o adosado prueba a cambiar el buzón y el número de la calle por uno nuevo, veras como rejuvenece la fachada.
  • Si tienes  la suerte de tener un jardín o terraza, prepáralo con mimo, por pequeño que sea quedará coqueto y hará que te diferencies del resto. Se trata de que aporte placer visual, que transmita sensaciones.
  • Haz una buena fotografía que transmita, pero no te pases con el gran angular y el photoshop, No olvides que los clientes van a visitar la vivienda y si en la imagen parece más grande o más luminoso, al cruzar el umbral de la puerta solo van a sentir decepción y puede ser muy difícil darle la vuelta. Una imagen atractiva pero fiel a la realidad.
  • Limpieza, la limpieza es clave. Un espacio sucio solo hará que quieran negociar más por la vivienda.
  • Si tienes presupuesto coloca una pieza de diseño, unas sillas, un mueble…

fuente:www.idealista.es

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