Inmo-Ener. Especialistas en el Sector Inmobiliario y Energético
Sin categoría

Los elementos que debes revisar para poner a punto tu casa a la vuelta de vacacionesº

Sí, es la vuelta al cole y al trabajo, lo sentimos, todo lo bueno se acaba. Y con septiembre llegan las rutinas de siempre: nuevos propósitos (que cumplimos a medias), nuevas ilusiones, etc. Y entre los pendientes que debiéramos hacer y muchas veces, no hacemos (por no saber o por falta de tiempo), está el de revisar determinados elementos en tu casa. ¿Pensabas que no tenías que hacerlo? Pues te equivocas: la vivienda también necesita de una puesta a punto y estos son los básicos a tener en cuenta.

Ventanas. Nos referimos a las de PVC.  “Limpia la suciedad debida a la contaminación y el polvo con agua fría con jabón neutro parafina, y los raíles si son correderas. Engrasa los herrajes y comprueba el correcto funcionamiento del mecanismo de cierre, de cara a evitar las pérdidas de calor con la llegada del invierno. Inspecciona para detectar posibles pérdidas de estanqueidad de los perfiles, roturas y fallos en la sujeción del acristalamiento”, comenta.

Puerta de entrada (acorazada). Revisa y engrasa los herrajes de colgar, de cierre y de seguridad. “Repasa la protección de las carpinterías pintadas en exteriores e interiores”, recalca.

Protecciones solares (toldos). Comprueba el estado de la lona y de las barras que lo sostienen para detectar roturas, deformaciones.. Comprueba también en qué estado se encuentran los elementos de extensión y plegado del todo. Si todo está correcto, limpia la lona con agua y detergente neutro y engrasa los mecanismos de cierre y apertura.

Persianas. Inspecciona el buen estado de las lamas para detectar roturas y desplazamientos horizontales. Lávalas con agua y detergente.

Caldera de gas. A nivel usuario, haz una inspección visual y comprueba que no existen fisuras, corrosiones o rezumes por las juntas. También mira los accesorios de control y medición, así como los dispositivos de seguridad. Contacta con un profesional para comprobar y limpiar el circuito de humos, la limpieza del quemador y que verifique la estanqueidad de cierre entre quemador y caldera.

Aire acondicionado (Split). Contacta con un profesional para la limpieza de evaporadores y condensadores y que compruebe también la estanqueidad y niveles de refrigerante y aceites en equipos frigoríficos. También deberá revisar y limpiar los filtros de aire y las unidades de impulsión.

Electricidad. Se debe mirar que funciona bien el interruptor diferencial del cuadro general de la vivienda. Y esto se hace de la siguiente forma: “Acción manual sobre el botón de prueba que incluye el propio interruptor diferencial. Desconexión automática del paso de la corriente eléctrica mediante la recuperación de la posición de reposo (0) de mando de conexióndesconexión. Acción manual sobre el mismo mando para colocarlo en su posición de conexión (1) para recuperar el suministro eléctrico”.

Fontanería. Comprueba que no hay fugas, humedad ni goteos. Realiza una inspección visual para detectar posibles corrosiones o ruidos en las tuberías provocados por golpes de ariete.

Luces. Limpia las lámparas, preferentemente en seco, y las luminarias mediante paño humedecido en agua jabonosa, secándolas posteriormente con una gamuza o algo similar. El polvo puede reducir la capacidad de iluminación hasta en un ¡30%!

Alicatados (baños): Comprueba el sellado de las juntas sometidas a humedad constante y si está deteriorado, sustitúyelos. Revisa el material de relleno entre piezas cerámicas y también, los cubrejuntas, rodapiés y cantoneras.Parquet. Haz una inspección general. Si no requiere de un acuchillado (es recomendable realizarlo cada cierto tiempo), para su mantenimiento es suficiente con limpiarlo con cera líquida.

Tras esta puesta a punto general, tu hogar estará en perfecto estado de revista para el otoño/invierno.

Fuente: www.idealista.com

Related posts

Criterios de tasación de un inmueble.

Inmo-ener

Sigue estos consejos, para ahorrar en tu factura de la luz

Inmo-ener

pp`pp

Inmo-ener