Inmo-Ener. Especialistas en el Sector Inmobiliario y Energético
Blog

Internet es el medio preferido para encontrar casa

Un 81% de los europeos afirma que para encontrar casa usa Internet como primera opción. El éxito de la búsqueda alcanza al 76% de los encuestados, que lograron encontrar dónde vivir a través de plataformas inmobiliarias, según un estudio realizado por Re/Max y la consultora Great Place to Work. Entre los criterios que más se tienen en cuenta están el precio, la ubicación y el tamaño del inmueble.

A la hora de buscar casa, dos terceras partes de los europeos (81%) utilizan Internet como el medio idóneo para encontrar la vivienda deseada. Un 44% de ellos también utiliza los contactos de amigos y familiares para encontrar dónde vivir. El porcentaje de éxito en la búsqueda de un nuevo hogar a través de la red de redes alcanza al 76% de los encuestados, mientras que a través de amigos y familiares se reduce al 29,2% y mediante anuncios en la prensa escrita solo un 20,7% encuentra casa.

En países como Austria, República Checa, Grecia y Turquía la opción de la familia y amigos es donde más se utiliza, por encima de la media.

Fuente: Idealista.com

Related posts

Más novedades en la nueva ley hipotecaria: bajarán las comisiones por amortizar el préstamo

ignacio

La firma de hipotecas sobre viviendas sube un 29,1% en agosto y encadena cuatro meses de alzas

ignacio

Feliz Año Nuevo

ignacio