Inmo-Ener. Especialistas en el Sector Inmobiliario y Energético
Blog

Nueva tarificación por horas del consumo de energía.

Desde el 1 de octubre las compañias eléctricas están aplicando en los hogares el nuevo mecanismo de facturación del consumo de energía, basado en la tarificación por horas. Más de 5 millones de usuarios veremos cambios en nuestra factura, ya que se pasa a cobrar en función del precio de la electricidad para cada hora.

Estos 5 millones de consumidores son los que están acogidos al precio voluntario al pequeño consumidor (PVPC) y también disponen de un contador inteligente totalmente integrado en el sistema para la telemedida y telegestión. Al resto de usuarios que están acogidos al PVPC, pero no tienen un contador inteligente, se les seguirá aplicando una tarifa media de consumo. Se prevé que todos los contratos adscritos al PVPC, dispongan de contador inteligente a lo largo del 2018. Así mismo, los consumidores que se encuentren en el mercado libre, no podan acogerse a esta nueva tarificación por horas.

Para conocer a qué hora es más barato poner la lavadora o el aire acondicionado los consumidores tendremos que acudir a la web de Red Eléctrica de España (REE),  que publicará los nuevos precios horarios de electricidad. Sobre las 20:15h de cada día, REE ofrecerá los precios de la electricidad  aplicarán en cada una de las 24 horas del día siguiente. Por lo general, será más barato usar los electrodomésticos de madrugada, mientras los horarios más caros serán a mediodía y entre las 20:00 y 22:00 horas.

Fuente: Idealista.com

Related posts

Renta 2016: estas son las casillas y los datos que debes revisar antes de presentar la declaración

ignacio

Fomento defiende el Plan de Vivienda y cree que dará respuesta a las necesidades de sector

ignacio

La venta de viviendas en 2018 crece un 10,1% y vuelve a números de 2008

ignacio