Inmo-Ener. Especialistas en el Sector Inmobiliario y Energético
Blog

Ventas exprés: un 20% de las casas en el mercado se vendió en menos de una semana

comprar y alquilar casa

l 20% de las viviendas que se vendieron a través de idealista durante el mes de diciembre no llevaba ni una semana en el mercado, según un estudio publicado por idealista, el marketplace inmobiliario del sur de Europa. Otro 15% tardó en venderse entre una semana y un mes; el 21% entre uno y tres meses; el 29% llevaba entre tres meses y un año, y el 14% más de un año.

En el caso de las capitales, los casos de ‘ventas exprés’ son más frecuentes, sobre todo en los grandes mercados. El mayor porcentaje de ventas en menos de una semana se da en Granada, donde el 34% encontraron comprador en menos de siete días. Le siguen Pontevedra (31%), Salamanca (30%), Tarragona (29%), Santa Cruz de Tenerife (28%), Lleida (27%), Albacete (27%) y Barcelona (26%). Por detrás, aparecen las ciudades de Almería (25%), Madrid (25%), Girona (24%), San Sebastián (24%), Guadalajara y Málaga (23%, en ambos casos).

En el punto contrario, encontramos a la ciudad de Teruel, donde el porcentaje de ‘viviendas exprés’ fue de solo el 3%, seguida por Ceuta, con el 4%. A continuación, se encuentran las ciudades de Zamora y Lugo (6%, en ambos casos) y Ciudad Real (9%), las únicas capitales con un porcentaje inferior al 10%.

noticia vista en www.idealista.com

Related posts

Si compro un piso en los primeros meses del año, ¿quién debe pagar el IBI?

ignacio

Qué pasos hay que seguir para instalar aire acondicionado en un piso de alquiler

ignacio

Piscinas comunitarias, claves para evitar un chapuzón de discordia

ignacio