Inmo-Ener. Especialistas en el Sector Inmobiliario y Energético
Blog

La vivienda acelera el ritmo

El mercado de la vivienda repunta en todos sus indicadores, y con ello la vivienda nueva, que comienza a cobrar protagonismo, en detrimento de la usada. Aún así, la segunda mano adquirida como inversión para alquiler sigue liderando los movimientos de mercado.

Según se afirma desde BBVA Research, “se cierra un semestre positivo en el que se consolida la tendencia de crecimiento y se avanza según la previsión esperada”, que estima en alrededor de 500.000 viviendas transaccionadas a lo largo de 2017.

En el número de septiembre de su Observatorio Inmobiliario, se subraya que los costes de financiación volvieron a marcar un mínimo histórico en julio, de tal forma que el tipo de los préstamos libres para la adquisición de vivienda de hogares se situó en el 2,2%.

El informe también señala que los resultados de la última Encuesta sobre Préstamos Bancarios del Banco de España para el segundo trimestre del año indican que las mejores perspectivas del mercado de la vivienda, así como una mayor confianza de los consumidores, unos menores tipos de interés y el ascenso de las operaciones de restructuración de deuda, habrían contribuido al aumento de las solicitudes de crédito.

En los primeros cinco meses del año se han visado casi 32.600 viviendas, “y el ritmo de crecimiento de la primera parte de 2017 hace viable que se alcancen las expectativas de más de 75.000 visados a lo largo de 2017”, afirman en BBVA Research.

Según datos del Consejo General del Notariado, en los seis primeros meses del ejercicio se vendieron casi 265.000 viviendas, lo que representa un incremento interanual del 15,5% “gracias a la buena marcha de la economía y los bajos costes de financiación”.

Los precios de la vivienda prosiguen el proceso de aceleración, impulsados por las grandes ciudades. El valor de los inmuebles creció un 4,7% respecto a agosto de 2016, de acuerdo con el Índice IMIE de la tasadora Tinsa. Las “Capitales y grandes ciudades”, con una subida del 6,8% en el último año, y “Áreas metropolitanas”, con un incremento del 6,7%, fueron las zonas más dinámicas en tasa interanual en agosto. Pese a ello, la vivienda es un 39,4% más barata que en los máximos de 2007.

 

Fuente: www.elinmobiliariomesames.com

 

 

Related posts

la contaminación lumínica aumenta en todo el mundo

ignacio

Consejos para comprar vivienda sobre plano.

ignacio

Las hipotecas crecen un 7,3% en mayo con el tipo fijo en máximos históricos

ignacio