Inmo-Ener. Especialistas en el Sector Inmobiliario y Energético
Blog

El tipo de piso de alquiler más buscado actualmente.

La demanda de viviendas para el mercado del alquiler en España aspira a un piso de al menos 80 metros cuadrados de superficie, con dos dormitorios y con un precio medio que no exceda los 1.015 euros, según se desprende del último estudio realizado por idealista, el principa marketplace inmobiliario de España, Italia y Portugal, que ha analizado las preferencias de los usuarios de su plataforma durante el mes de septiembre.

Cataluña es la comunidad en la que la demanda se concentra en viviendas que suponen realizar un mayor desembolso mensual, ya que la renta media tipo alcanza los 1.351 euros al mes. Le siguen Madrid (1.307 euros), Baleares (1.272 euros) y Euskadi (1.060 euros). Extremadura, por el contrario, cuenta con los inquilinos que prefieren pagar menos: 495 euros. A continuación, se sitúan Castilla-La Mancha (533 euros), Asturias (590 euros), Castilla y León (609 euros), Galicia (614 euros) y Aragón (623 euros).

Los inquilinos navarros son quienes prefieren viviendas más grandes (108 m2), seguidos por la Comunitat Valenciana (107 m2) y Murcia (104 m2). Posteriormente, encontramos las preferencias de La Rioja (98 m2), Cataluña y Extremadura (96 m2, en ambos casos). En Aragón, por el contrario, los usuarios fijan su atención a partir de un tamaño menor: 70 m2, mientras que en Cantabria y Asturias sube a los 73 m2.

En todas las comunidades la tipología de vivienda más buscada es el piso. Del mismo modo, por norma general, la mayoría de los anuncios de vivienda con más visitas son viviendas de dos dormitorios, excepto en seis autonomías que ponen el límite en los tres dormitorios: Navarra, Comunitat Valenciana, Murcia, La Rioja, Cataluña, Extremadura y Castilla y León.

Artículo visto en www.idealista.com

Related posts

Renta 2016: estas son las casillas y los datos que debes revisar antes de presentar la declaración

ignacio

España y Francia, los dos únicos países de la UE que tienen impuesto sobre el patrimonio

ignacio

Cómo una inmobiliaria puede evitar que la compra o venta de una casa sea una pesadilla

ignacio