Inmo-Ener. Especialistas en el Sector Inmobiliario y Energético
Blog

La segunda ola de la pandemia refuerza el interés por la vivienda en pequeños municipios

La segunda ola de la pandemia del coronavirus ha reforzado el interés de los españoles por las viviendas situadas en municipios de menos de 5.000 habitantes, según un estudio publicado por idealista. Durante noviembre, el 14,8% de todas las búsquedas de casas realizadas en el principal portal inmobiliario de España se produjo en estas localidades. Mientras que, en junio, en pleno proceso de desescalada, ese porcentaje se situaba en el 13,2%. La diferencia es aún mayor si se compara con el dato de enero de 2020, cuando los pueblos concentraban el 10,1% de las búsquedas.

Aunque esta tendencia es relevante y parece ir en aumento, no podemos hablar de un éxodo y una vuelta al mundo rural. Tras ella parecen situarse las posibilidades de nuevos confinamientos domiciliarios, el aumento del teletrabajo y los precios sensiblemente más bajos que ofrecen los municipios más pequeños.

Comprar una vivienda en un municipio de menos de 5.000 habitantes es significativamente más barato que hacerlo en uno más grande. El metro cuadrado en los pueblos españoles se paga, de media, a 840 euros mientras que la media nacional se sitúa en 1.752 euros/m2 (un 52,1% más barato).

 

Fuente: www.idealista.com

Related posts

Para vender más rápido, ajustar el precio de venta

ignacio

Home Staging

ignacio

Las ventajas de comprar un piso para reformar

ignacio