Inmo-Ener. Especialistas en el Sector Inmobiliario y Energético
Blog

Los tres errores más comunes para evitar gastar más dinero en las obras de tu casa

La vivienda se ha convertido en uno de los atractivos de la televisión y los canales especializados en el hogar, las reformas y compraventas o la decoración son seguidos por miles de telespectadores. Pero, a menudo, en toda esa parafernalia televisiva se pierde de vista el foco en cosas importantes como el dinero que hace falta para hacer la reforma, o incluso la obra nueva, el tiempo que se tarda en hacer o todo el trabajo que conllevan las obras.

En pocos programas se reflejan los imprevistos con los que se puede encontrar una reforma o la construcción de la casa, que suponen retrasos en las obras y el consiguiente aumento en los costes. En las obras fuera de cámara hay que evitar estos tres errores para tener poder ahorrarte mucho dinero.

  • Manten un presupuesto real. Es difícil hacerlo, pero es mejor tenerlo todo claro desde el comienzo, evitando cambios a mitad de obra. Contacta con un experto, realiza un estudio previo con unos gastos aproximados y establece un plazo de tiempo para las obras. Los presupuestos ampliados solo implican mayores costes en tiempo y dinero.
  • Evita las elevadas expectativas. Ahórrate esas grandes ideas de cocinas de ‘gourmet’, salones donde te tienes que salir para colocar la televisión o de esa sala para los juegos y céntrate en los importante. Y, mucho menos, de hacer cambios a mitad del proyecto. Cada cambio suma tiempo a la obra, y tiempo equivale a dinero.
  • Céntrate en el resultado final. Llega el momento de aislarse del ruido exterior, de ese familiar, amigo o vecino que te recomienda algo porque a él le ha ido bien. El portal Realtor.com estima que una la reforma media en EEUU puede costar al menos 25.000 dólares, unos 22.435 euros. Los proyectos más grandes llegan a los 50.000 euros, unos 44.868 euros de media.

 

  • Visto en www.idealista.com

Related posts

Los ocho detalles a los que debes prestar atención antes de comprarte una casa

ignacio

El decálogo para quien esté buscando comprar una vivienda nueva

ignacio

El euríbor ahonda en sus mínimos históricos y suma ya 6 meses en negativo

ignacio