Inmo-Ener. Especialistas en el Sector Inmobiliario y Energético
Blog

Las ventajas de utilizar un agente inmobiliario

Buscar una vivienda por tu cuenta para comprarla supone un gasto muy grande y tendrás que invertir una gran parte de tu tiempo libre en ello. Una vez localizada, tendrás que realizar todos y cada uno de los procesos para comprar la casa (contrato con el vendedor, negociación del precio, búsqueda de financiación,..) En muchas ocasiones es imprescindible utilizar la ayuda de un agente inmobiliario, para que pueda dar sus recomendaciones sobre la adquisición de un inmueble.

Este es un profesional que siempre sabe escoger las mejores ofertas en cuanto a viviendas, además de conocer el sector. Tienes que tener en cuenta que comprar una vivienda es una de las inversiones más importantes que realizarás a lo largo de tu vida, y es por eso que es fundamental que te pongas en manos de un agente que te ayude con todos los pasos.

Ventajas de usar un agente inmobiliario

  • Lo primero es evaluar tus necesidades y localizar las propiedades que cumplan con esas características. También determinará cuáles son los inmuebles que te puede permitir comprar y se adecuará al rango de precio y a la zona que estás buscando.
  • Te acompañará en las visitas a las viviendas o visitará previamente las propiedades en tu nombre para asegurarse de que cumplen con tus expectativas como comprador.
  • Analizará al detalle las propiedades que hayas seleccionado para poder identificar cualquier problema oculto y así ayudarte a tomar una decisión acertada antes de realizar la compra.
  • Presentará la oferta al vendedor y negociará con ellos par que puedas adquirir la propiedad en las mejores condiciones posibles.
  • Te ayudará a obtener la mejor financiación posible para poder llevar a cabo la compra y revisará toda la documentación.
  • Cuando firmes el contrato, el estará ahí y te facilitará un lista de proveedores de calidad (como mudanzas, abogados, pintores,..) cuando dichos servicios sean necesarios, informándote en todo momento de posibles comisiones o beneficios.
  • Pero sobre todo, te representará por completo durante la totalidad de la transacción inmobiliaria. 

Es por ello que si contratas un agente inmobiliario todo serán ventajas ya que te ofrece las máximas garantías para que cualquier operación en el mercado inmobiliario se desarrolle con éxito.

fuente:www.yaencontre.com

 

Related posts

¿Cómo reclamar los desperfectos y vicios ocultos en la compra de una vivienda de segunda mano?

ignacio

El decálogo para quien esté buscando comprar una vivienda nueva

ignacio

¿Qué es la subrogación de una hipoteca?

ignacio