Inmo-Ener. Especialistas en el Sector Inmobiliario y Energético
Blog

El euríbor ahonda en sus mínimos históricos y suma ya 6 meses en negativo

Los hipotecados vuelven a respirar tranquilos. El euríbor ha cerrado el mes de julio en el -0,056%, lo que supone la cifra más baja de la historia del indicador, lo que le permite sumar ya seis meses en terreno negativo. Gracias a este descenso, los hipotecados pagarán menos al año por su préstamo.

El indicador de referencia para el cálculo de las hipotecas despide el mes de julio en el -0,056%. Este nuevo descenso se traduce en otro abaratamiento de la cuota hipotecaria. Por ejemplo, según datos de Europa Press, las hipotecas de 120.000 euros a 20 años y Euríbor+1% a las que toque revisión tendrían una rebaja en su cuota anual de unos 146 euros o algo más de 12 euros al mes.

El ahorro es algo superior en un préstamo de 200.000 euros a 25 años al que le queden 24 años de vida. En este caso, la cuota se reducirá alrededor de un 3%, lo que supone unos 20 euros al mes y unos 240 euros al año. Si al hipotecado le quedan aún por pagar 39 años para devolver esos 200.000 euros, el ahorro es de unos 21 euros mensuales y 250 anuales.

En julio del año pasado, por ejemplo, el tipo de interés medio de las nuevas hipotecas se situó en el 3,37% (formado por un diferencial del 3,20% y un euríbor del 0,167%), mientras que este año pagará un interés del 3,144%, siempre que el cliente no tenga en su contrato hipotecario la bautizada cláusula cero, una cláusula que se está popularizando en las nuevas hipotecas y que permite a los bancos a cubrirse del impacto del euríbor negativo.

Related posts

Solteros y parejas sin hijos apuestan por el alquiler mientras las familias, por comprar

ignacio

¿Comprar o alquilar un piso, qué es mejor? Puntos a tener en cuenta

ignacio

¿Qué es una vivienda sostenible?

ignacio