Inmo-Ener. Especialistas en el Sector Inmobiliario y Energético
Blog

Cerrar una compraventa antes de final de año

Se acerca uno de los mejores momentos del año para el mercado residencial. En las últimas semanas de cada año se suelen concentrar gran parte de las operaciones de compraventa de viviendas, por lo que el otoño y el principio del invierno es la época ideal tanto para los vendedores como para los potenciales compradores.

Con el fin de que en la recta final de 2016 se puedan cerrar las transacciones con el mejor acuerdo posible, resumimos estas ideas esenciales que deben grabarse a fuego ambos colectivos.

Para los vendedores:

Elegir el precio adecuado. Cuando una vivienda se pone a la venta por un precio por encima de lo adecuado, los mejores candidatos la desestiman y, en la mayor parte de los casos, termina vendiéndose por un precio inferior a su valor

Dar visibilidad al inmueble. A menos de que se trate de una casa muy peculiar, es fundamental que la oferta llegue al mayor número posible de potenciales compradores en el menor plazo de tiempo. La forma de conseguirlo es apostar por los profesionales del sector, como agencias inmobiliarias y portales online especializados en el sector.  

Para los compradores:

Saber cuánto te va a prestar el banco. Hasta hace poco, primero elegía la vivienda que comprar y, una vez entregada la señal, iniciaba su periplo por entidades bancarias para elegir la mejor opción. Hoy el camino es el contrario. Una vez que conoce cuál será su presupuesto, inicia la búsqueda de su vivienda.

Buscar viviendas un 10% por encima de la capacidad de gastoEn el mercado existen muchos propietarios que tienen prisa por vender, con viviendas que se han convertido en un problema para sus herederos o con otro tipo de propietarios que estarán interesados en vender a menor precio pero con tal de cerrar la operación.

Pensar en la inversión y olvidarse de los supuestos ‘chollos’. Los interesados en adquirir una casa deben ver la compra como una inversión a largo plazo y no dejarse llevar por aquellas antiguas o mal conservadas por muy competitivo que sea su precio.

Fuente: www.idealista.com

 

Related posts

Internet es el medio preferido para encontrar casa

ignacio

Feliz Año Nuevo

ignacio

Nuevo mínimo histórico del euríbor en octubre

ignacio