¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

4 consejos para evitar equivocarse con la compra de una casa como inversión

por / viernes, 30 agosto 2019 / Publicado enBlog

Cada vez más españoles deciden invertir parte de sus ahorros en el sector inmobiliario. Pero comprar una casa para rentabilizarla a través del alquiler no es una tarea sencilla, tal y como afirma Jesús Duque, vicepresidente de la red Alfa Inmobiliaria. Además, en el caso de errar con la inversión, los inmuebles pueden tardar en venderse si no es una propiedad atractiva o si llegara una crisis. Por eso, es importante asegurarse de que la casa está en buen estado o valorar los gastos fijos.

Con el objetivo de ayudar a identificar, con criterios profesionales, si estamos ante una vivienda para una inversión adecuada, la red Alfa Inmobiliaria hace estas recomendaciones:

  1. Asegúrate de que se encuentra en buen estado. Pintar, acuchillar o desatascar un inodoro no es excesivamente problemático. Sin embargo, “si está muy deteriorada, y los gastos en reparaciones van a ser frecuentes, o si requiere de una reforma total, será necesario hacer muy bien las cuentas para que la inversión resulte rentable en el corto o medio plazo”, afirma Duque.
  2. Valora los gastos fijos como aquellos derivados de la comunidad de propietarios, el IBI de la vivienda, así como el resto de impuestos, un posible impago, una posible derrama, que pudiera estar relacionada con la Inspección Técnica de Edificios, etc. Todo afecta a la hora de valorar la rentabilidad de una vivienda.
  3. Elije una buena ubicación. Si lo que desea es tener su vivienda siempre ocupada elija una propiedad capaz de satisfacer las necesidades de un público amplio, por encima de sus propios gustos y necesidades. Elija un piso preferiblemente de dos habitaciones, con colegios y zonas comerciales cercanas, con infraestructuras, medios de transporte, restaurantes, etc. “Para un inversor primerizo, nunca recomendamos apostar por barrios nuevos poco consolidados que pueden llegar a tardar años en tener demanda” añade el directivo de Alfa Inmobiliaria.
  4. Averigua el precio real en que podrá alquilarlo. La forma más habitual de poner el precio al alquiler de una vivienda consiste en buscar cuál es el precio de otras propiedades similares de la zona.

Visto en www.idealista.com

SUBIR