Inmo-Ener. Especialistas en el Sector Inmobiliario y Energético
Blog

Vuelve la concesión de hipotecas al 100%

La concesión de hipotecas por la totalidad del precio de la vivienda ha vuelto al mercado español y ya suponen entre el 4 y el 6% de las otorgadas. Los bancos vuelven a darlas pero solo a aquellos con elevada solvencia, con empleo «muy estable» o a los que compran la vivienda al banco que les da la hipoteca.

Los bancos han vuelto a abrir el grifo de los créditos hipotecarios animados por el crecimiento económico del país y la creación de empleo, lo que supuso que en 2016 el número de hipotecas sobre viviendas concedidas por entidades financieras creciera un 14% y alcanzar las 281.328. Además de incrementar el número de hipotecas, también han aumentado su cuantía y han pasado de otorgarlas por el 80% -como máximo- del valor de tasación o compraventa del inmueble a darlas por el 100%. Según Santos González, presidente de la Asociación Hipotecaria Española (AHE), estas hipotecas ya rondan entre el 4 y el 6% de las otorgadas.

«Los bancos están volviendo a dar hipotecas al 100% pero hay mucha letra pequeña en los contratos», afirma Juan Villén, responsable de Idealista Hipotecas. En su opinión, «hay bancos que llegan a financiar el 90 o el 95% del precio de compra o del valor de tasación cuando la vivienda está ubicada en lugares donde ven una estabilidad de precio, como Madrid o Barcelona. También exigen que el cliente que solicita la hipoteca goce de estabilidad financiera y de ingresos suficientes para afrontar el crédito».

Fuente: www.abc.es

 

Related posts

El Gobierno dará incentivos fiscales a los dueños que alquilen sus viviendas vacías

ignacio

La vivienda acelera el ritmo

ignacio

Todas las ayudas al alquiler del Plan de Vivienda 2018-2021 en cada CCAA

ignacio