Inmo-Ener. Especialistas en el Sector Inmobiliario y Energético
Blog

La rehabilitación energética de edificios recibe un impulso de 300 millones en ayudas públicas

Sector Energético

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha lanzado el Programa de Rehabilitación Energética de Edificios (PREE) que consiste en ayudas directas para la mejora de la eficiencia energética en edificios con una antigüedad de más 13 años consistente principalmente en el cambio de la envolvente térmica, la sustitución de antiguas calderas para calefacción y agua sanitaria por otras opciones renovables, como termosolar o geotérmica. El PREE contará con un presupuesto de 300 millones de euros.

El parque de edificio en España en la actualidad supone un 30% de la energía final consumida en el país. “El PREE se alinea con las políticas de reactivación económica frente el covid-19 de la Unión Europea, centradas en la transición energética y la digitalización, generando un efecto incentivador sobre la generación de empleo y actividad económica en el sector de la construcción (…).contribuye a la consecución del Plan Nacional de Energía y Clima (PNIEC) 2021-2030, que planifica una senda de descarbonización y marca la senda para que España alcance la neutralidad climática en 2050”, afirman desde el ministerio dirigido por Teresa Ribera.

Como se gestionarán las ayudas

Las Comunidades Autónomas deberán realizar y publicar su respectiva convocatoria de ayudas. A estas convocatorias se podrán presentar comunidades de propietarios, comunidades de energías renovables y comunidades ciudadanas de energía, propietarios individuales de edificios, sean personas físicas o jurídicas, agrupaciones de propietarios de edificios, empresas explotadoras, arrendatarias o concesionarias de edificios, empresas o proveedores de servicios energéticos, y entidades locales.

Cada región marcará su fecha límite de presentación de solicitudes, pero nunca podrá ser posterior al 31 de julio de 2021.

 

Fuente: www.idealista.com

Related posts

Lo que tienes que saber sobre la reforma del alquiler que quiere hacer el Gobierno

ignacio

Cerrar una compraventa antes de final de año

ignacio

Todo lo que tienes que saber sobre el seguro de hogar

ignacio