Inmo-Ener. Especialistas en el Sector Inmobiliario y Energético
Blog

2022 redujo el desempleo el el sector de la construcción

fav inmo-ener

El ladrillo ha cerrado con nota 2022. A pesar de la subida de los costes de construcción y de las materias primas, la guerra y la incertidumbre económica, el sector ha registrado una fuerte caída del paro y ha logrado crear más de 45.000 empleos.

Según los datos del Ministerio de Trabajo, la construcción ha terminado el año con 227.117 desempleados, tras bajar un 11,9% interanual; o, lo que es lo mismo, con 30.829 parados menos. Es la segunda mayor caída de los sectores económicos tanto en términos porcentuales (por detrás de la que ha protagonizado la agricultura, de un -22,1%) como en términos absolutos (solo superada por los 171.212 desempleados menos en el sector servicios).

Gracias a este descenso, el número de parados en el ladrillo se encuentra en mínimos desde verano de 2007, en pleno boom inmobiliario, y está un 72% por debajo del récord de marzo de 2012, uno de los peores momentos de la crisis económica y financiera, cuando llegaron a contabilizarse más de 810.000 desempleados en el sector, casi cuatro veces más que a cierre de 2022.

Noticia vista en: www.idealista.com

 

Related posts

Si vendes tu casa, tienes dos años para comprar otra en construcción sin pagar impuestos

Inmo-ener

Tu vivienda ha sufrido daños por un incendio: quién se hace cargo de las pérdidas

Inmo-ener

¿Cuánto tiempo tardaré en vender mi piso?

Inmo-ener